Kim Dotcom y sus proyectos para "resucitar" Megaupload

Kim Dotcom está inmerso en sus dos nuevos proyectos, Mega y Megabox, que están en fase de pruebas y que, según los planes de Kim Dotcom estarán disponibles en el aniversario de cierre de Megaupload. La intención de Kim Dotcom es apostar por un cable transoceánico que una Nueva Zelanda con Australia y Estados Unidos. Además, ha asegurado que los neozelandeses podrán disponer de acceso gratuito a Internet.

En las últimas dos semanas, Kim Dotcom está siendo protagonista por anunciar sus planes de futuro. Así, Kim Dotcom ya ha asegurado que Mega, un servicio de almacenamiento similar a Megaupload, cerrado hace casi un año por las autoridades estadounidenses al considerar que violaba los derechos de propiedad intelectual, está en fase de prueba, al igual que Megabox, un servicio de música en la nube.

Estos son los próximos proyectos de Kim Dotcom que, para llevarlos a cabo, tiene la intención de establecer una empresa en Nueva Zelanda que dará soporte tanto a Mega como a Megabox. Además, ha asegurado que esta empresa podría ser un ejemplo para otros para que sea Nueva Zelanda la base para sus servicios basados en la nube.

A la hora de apostar por Nueva Zelanda, Kim Dotcom asegura que este país tiene “una cadena de suministro relativamente barata y limpia”.

Así, ha asegurado el hecho de que la energía sea “limpia y barata” es un punto a favor ya que “la energía se está convirtiendo el mayor coste para los centros de datos de todo el mundo. Con nuestro propio cable, la energía barata y la conectividad necesaria, Nueva Zelanda puede ser un destino atractivo para negocios de Internet extranjeros”. 

La nueva “Mega establecida en Nueva Zelanda podría ser lo que se necesita para hacer que esto suceda”, ha continuado Kim Dotcom.

En un plazo de dos años, los dos nuevos servicios requerirán “únicamente” velocidades de conexión de 2 terabites.

Para llevar a acabo sus planes, Kim Dotcom apuesta por resucitar el plan Pacific Fibre, un proyecto fallido por falta de financiación de cable de Internet submarino, con el que pretende conectar Nueva Zelanda con Australia y Estados Unidos. “Siempre he sido de la opinión de que Pacific Fibre es la inversión de futuro más importante de Nueva Zelanda para asegurar que es un país competitivo en el mundo online”.  Kim Dotcom, quien ha criticado la decisión de las autoridades neozelandesas de invertir en  Tarmac.

Además, Kim Dotcom asegura que gracias al cable se podrían reducir los precios de la banda ancha, y promete acceso gratuito para los neozelandeses.

Noticias relacionadas

-Megaupload está ‘listo para ser relanzado’ según Kim Dotcom

-Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom denuncia al FBI

-Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

-La lucha para que los usuarios de Megaupload recuperen sus archivos continúa

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()