ISOC ayudará a W3C a financiar su reestructuración
Internet Society ha anunciado que donará 2,5 millones de dólares a World Wide Web Consortium (W3C), el principal cuerpo de estandarización para la Web. La donación se irá realizando a lo largo de los próximos tres años.
Por lo que respecta a W3C, fue creada por el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, como entidad responsable de estándares web como HTTP (Hypertext Transfer Protocol), HTML (HyperText Markup Language) y especificaciones de servicios web como SOAP (SimpleA Object Access Protocol).
La donación de ISOC no supondrá su entrada en W3C como miembro, sino que estará destinada a financiar el plan de reorganización del consorcio para convertirse en una entidad más accesible y producir estándares con mayor agilidad.
“Nuestro apoyo a W3C en su esfuerzo de transición demuestra el compromiso de ISOC para asegurar que Internet se mantiene como una plataforma global para la innovación”, ha declarado Lynn St.Amour, presidente y CEO de ISOC. “En juego está la naturaleza abierta de Internet, posibilitador crítico de nuevos productos y servicios para miles de millones de usuarios de todo el mundo”.
Hasta ahora W3C había conseguido sus fondos exclusivamente de sus miembros, principalmente corporaciones y agencias gubernamentales, y de subvenciones para investigación.