Irán suspende el servicio Gmail de Google

Según el medio Wall Street Journal, el gobierno de Irán ha cerrado el servicio de correo electrónico Gmail de Google dentro del país, en un intento de reprimir a la oposición.

El periódico informa hoy de que las autoridades iraníes están intentando silenciar cualquier protesta antigubernamental antes de que pueda iniciarse, en un momento en que los grupos de la oposición al gobierno habían convocado ya protestas para hoy, día tradicional en el que el país celebra el aniversario de la República Islámica.

Como parte de su estrategia para dificultar tales propuestas, el gobierno iraní ha estado realizando cortes intermitentes en Internet y en los servicios de mensajería de texto, y, según Wall Street Journal, la agencia de telecomunicaciones de Irán ha anunciado la suspensión permanente de los servicios Gmail de Google. Pronto, siempre de acuerdo con las informaciones publicadas por el periódico, el gobierno del país lanzará un servicio de correo electrónico público controlado por él.

La tecnología ha representado de alguna manera una tabla de salvamento para la libre comunicación entre los habitantes de Irán durante los últimos meses. El pasado junio, por ejemplo, cuando se aplicaron duras medidas gubernamentales tras las disputadas elecciones celebradas en el país, Twitter se convirtió en una herramienta clave para los habitantes que deseaban conseguir información sobre lo que estaba ocurriendo en él, así como para los que querían dar a conocer la situación al resto del mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break