iPhone, Safari, IE8 y Firefox sucumben en el primer día de Pwn2Own
Los hackers han logrado derribar a iPhone y al navegador Safari de Apple, Internet Explorer 8 (IE8) de Microsoft y Firefox de Mozilla en tan sólo unos minutos en el concurso de seguridad Pwn2Own. Sólo Chrome consiguió “sobrevivir” al primer día del encuentro.
Por lo que respecta a Safari, fue derribado por Charlie Miller, analista de la firma Independent Security Evaluators, quien ha recibido 10.000 dólares en efectivo como reconocimiento. Miller ganó además dos premios en 2008 y 2009 por hackear un Mac. En 2009 consiguió acabar con Safari en 10 segundos. Ningún otro experto ha conseguido ganar tres veces el concurso Pwn2Own.
IE8 corriendo sobre Windows 7 ha sido vencido por Peter Vreugdenhil con un código de ataque basado en puentear el sistema Data Execution Prevention (DEP) del sistema operativo de Microsoft. Finalmente, un estudiante alemán consiguió abatir Firefox sobre Windows 7.
TippingPoint no revela detalles de las vulnerabilidades explotadas en Pwn2Own y compra los derechos sobre los fallos y códigos de explotación como parte del concurso. Después hace llegar tal información a los fabricantes afectados, y, sólo una vez han sido parcheadas las vulnerabilidades, descubre los detalles al respecto.