Internet se disfraza de carnaval

Cada febrero por estas fechas los carnavales hacen su aparición. Las ciudades y pueblos se visten de fiesta. La gente se disfraza, sale a la calle y da rienda suelta a la imaginación para escapar de la rutina diaria. Son días de diversión, de transformación, de ensoñación. Días para transgredir lo establecido y ser alguien distinto, entregado al juego, la danza y el jolgorio. Como no podía ser menos, y para poner un poquito de alegría, la red también se apunta al carro y ofrece numerosas páginas dedicadas a los carnavales. Todas ellas ofrecen servicios variados e interesantes para el internauta… con la venia de Don Carnal, claro está.

Falta poco para que la juerga se acabe (el próximo miércoles con el entierro de la sardina) y los días en los que todo está permitido, darán paso al recogimiento de las celebraciones cristianas de Semana Santa. Pero mientras tanto, busca la diversión navegando por la red. Para empezar, hay que escoger un lugar de destino. La red ofrece un amplio abanico de posibilidades. Carnaval.com, es un buen lugar para comenzar. Allí hay una oferta internacional de todas las ciudades en donde se celebran los carnavales con sus links correspondientes, mapas, diapositivas, foros y un completo directorio para buscar vuelos.

Acotando un poco este amplio panorama, brillan con luz propia los carnavales de Río de Janeiro, siempre “moviditos”, y los de Venecia, de corte mucho más clásico. Carnival of Rio (http://ipanema.com/carnival/home.htm) ofrece numerosos enlaces con fotografías, hoteles, guía gay, vida nocturna, lugares donde almorzar, etc. Carnivalofvenice.com tiene un completo calendario de actividades variadas: conciertos, funciones de teatro, recepciones, fiestas, así como una guía para moverse por la ciudad de los canales. Pintorescos son los de Barranquilla en Colombia (www.carnavaldebarranquilla.com)

Y como los carnavales deben estar al alcance de todos, también existen destinos nacionales. Siempre nos quedará Cádiz, Tenerife o Las Palmas, aunque podemos recurrir a Chipiona, Aguilas o Sitges.

Cádiz con sus comparsas y chirigotas, se erige otro año más como baluarte carnavalero nacional. Desde su página oficial (http://cadiznet.com/carnaval) es posible estar al tanto de lo imprescindible para disfrutar de la fiesta: concursos de agrupaciones, competiciones de pregón, romanceros, baile de tanguillos, la elección de ninfas. Otras páginas que se pueden visitar son: www.infocadiz.com y www.carnavaldecadiz.com

En Tenerife se celebra uno de los carnavales que se pueden seguir a través de Internet. Se accede (www.carnavaltenerife.com) al programa de actos, orden de concursos, noticias y enlaces de interés. Viapolis.com ha dedicado un especial de carnaval de Tenerife con webcam incluida. Y en Las Palmas puedes ojear: www.promocionlaspalmas.com. Incluso se ha celebrado un original concurso de drag queen (www.chueca.com)


Para finalizar, hay que elegir un traje original y divertido. Existen muchos sitios donde encontrar disfraces y artículos de broma para estos días como, por ejemplo, www.bromasyfiestas.us-inc.com/index.htm y www.fiestafacil.com

Carnaval.com: www.carnaval.com
Carnaval de Río de Janeiro: http://ipanema.com/carnival/home.htm
Carnaval de Venecia: www.carnivalofvenice.com
Carnaval de Barranquilla: www.carnavaldebarranquilla.com
Carnaval de Cádiz: http://cadiznet.com/carnaval
Página Oficial de Cádiz: www.infocadiz.com
Carnaval de Cádiz: www.carnavaldecadiz.com
Carnavales de Tenerife: www.carnavaltenerife.com
Especial carnaval de Tenerife en Viapolis: www.viapolis.com
Carnaval Las Palmas: www.promocionlaspalmas.com
Chueca.com (drag queen): www.chueca.com
Bromas y Fiestas: www.bromasyfiestas.us-inc.com/index.htm
Fiesta Fácil: www.fiestafacil.com
Carnavaleando.com: www.go.to/carnavaleando.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers