Internet Explorer 10 contará por defecto con Do Not Track
Internet Explorer 10 mejorará la privacidad de los usuarios activando de forma predeterminada la opción Do Not Track. Microsoft ha explicado que quiere que los usuarios tengan más garantías de privacidad desde el principio al utilizar su nuevo navegador.
Do Not Track es un intento por aumentar la privacidad y el control de los datos de los usuarios. Se trata de un mecanismo que permite a los internautas limitar el acceso a los datos de su navegación a las webs a las que accede. Distintos servicios como Twitter y Firefox han aceptado el uso de Do Not Track, que va en la línea de la Ley anticookies de Reino Unido.
Ahora, Microsoft ha decidido sumarse a esta iniciativa, haciendo que Internet Explorer 10 adopte Do Not Track de forma predeterminada. Se trata del primer navegador web que, de serie, tendrá activada esta opción de privacidad, permitiendo a los usuarios cambiar su aplicación según su criterio.
La compañía ha explicado que esta decisión está encaminada a mejorar las opciones de los usuarios y su privacidad. Microsoft ha comentado que aceptando Do Not Track pretenden que el usuario, desde un principio, cuente con mayores garantías, haciendo que sean los internautas los que decidan si quieren dar acceso a sus datos de navegación.
La compañía ha confirmado que Do Not Track estará activado de forma automática en Internet Explorer 10, versión del navegador que llega con Windows8. Para Microsoft es un paso importante aunque no el único. La compañía ha destacado que esta medida para mejorar la privacidad no es efectiva si no cuenta con el apoyo de las propias páginas web.
Para Microsoft, aunque su navegador siga Do Not Track, es una medida poco efectiva si las páginas web no se comprometen a hacer lo mismo. Por eso, y pensando en la privacidad de los usuarios, Microsoft ha alentado a las webs a adoptar Do Not Track y hacer de Internet un espacio más seguro para los usuarios, en el que puedan confiar.