Internet como herramienta presente en centros escolares rurales
Un total de 9.620 millones de pesetas alcanza la partida económica destinad por el Ministerio de Fomento y de Educación de Cultura, junto con Amena, para la dotación tecnológica necesaria que permita acceso a Internet en centros escolares de zonas rurales con menos de 5.000 habitantes. El acuerdo se enmarca en el Programa Aldea Global y Fomento de la Educación y su período de desarrollo finalizado a finales del 2003.
En este sentido, un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y de Educación y Cultura con la empresa Amena tiene como fin distribuir un total de 9.629 millones de pesetas en el desarrollo de las tecnologías e Internet especialmente dirigido a centros escolares ubicados en municipios menores a los 5.000 habitantes hasta el próximo 2003. La inversión global asciende a 9.620 millones de pesetas, de los cuales 7.850 millones se dispondrán para equipamiento, instalación y mantenimiento de equipos. Además, de la inversión global, 492 millones de pesetas se invertirán en completar y finalizar el proyecto denominado Aldea Digital dirigido a renovar las infraestructuras informáticas, acceso a la Red y programas de software educativos para centros en zonas rurales.
La colaboración de Amena forma parte del cumplimiento de compromisos asumidos con el Ministerio de Fomento tras adjudicarse la tercera licencia de telefonía móvil.
www.mfom.es
www.amena.es