Intel Quick Web Technology, más velocidad para Internet
Intel ha anunciado Intel Quick Web Technology, una nueva tecnología que permite a los proveedores de acceso a Internet y a las compañías de distribución digital aumentar la velocidad de envío de páginas web que incluyan contenidos gráficos, como fotografías, infografías, etc.
Esta tecnología ha sido diseñada específicamente para el usuario final y la pequeña empresa con el fin de reducir el tiempo de espera de descarga de páginas web. La forma de disponer de esta tecnología, es sencilla: el usuario sólo tiene que realizar la solicitud a un proveedor de acceso a Internet o a una compañía de distribución digital que ofrezca este servicio. Es decir, que los usuarios no precisan añadir software o hardware adicional al utilizado normalmente, y tampoco requiere cambios en las líneas telefónicas comunes.
Este anuncio viene a paliar uno de los lastres de la Red: la lentitud de descarga de las páginas web. En esta línea Frank Gill, vicepresidente de la división de redes y pequeña empresa de Intel, señaló que «Internet se ha convertido en una de las fuentes más ricas de información, pero sus usuarios, los internautas quieren optimizar el proceso de descarga de páginas web, y en especial las que contienen contenidos gráficos.»
Dos técnicas, una tecnología
Intel Quick Web Technology emplea dos técnicas para incrementar la velocidad de envío de información. En primer lugar, analiza una página web desde el punto de vista de su contenido gráfico. A continuación, comprime todos los bits, de forma que la página web solicitada llega al PC del usuario con mayor rapidez.
En segundo lugar también almacena imágenes. Esto significa que, tras la primera solicitud por parte del internauta, una página web es almacenada localmente en el servidor del proveedor de acceso a Internet. Las siguientes solicitudes que se realicen de la misma página web, son enviadas desde la fuente de imágenes local en lugar de acudir a un servidor más remoto.
Más información: <http://www.intel.com>