Ingenico lanzará este verano un terminal de pago móvil para GPRS

Ingenico, empresa especializada en medios de pago y transacciones electrónica securizadas, ha anunciado hoy junto a su cuenta de resultados de 2001 su entrada en el mercado de las terminales de pago móvil para GPRS que estarán disponibles este verano. Este mercado junto al de los lectores de e-commerce, la venta de servicios y la venta de software constituirá la partida a la que mayor atención prestará la empresa en este año, esperando que sea la de mayor crecimiento en 2002.

Su inversión en I+D ha dado como resultado la entrada de Ingenico para este verano en un nuevo sector de pagos hasta ahora no cubiertos por las tarjetas de crédito como son los pagos por móvil. La empresa, especializada en medios de pago seguros, entrará en el mercado móvil con el desarrollo de un terminal para tal efecto que estará disponible este verano y estará preparado para los pagos a través de terminales que soporten la tecnología GPRS. Para los responsables de la compañía, la eclosión del pago por GSM vendrá con la tecnología GPRS que permitirá disminuir considerablemente el coste de la transacción para los comercios situándola en 3 o 4 pesetas por transacción, mientras que los datafonos actuales cobran alrededor de las 15 pesetas. Con respecto a terminales de pago inalámbricos, basados en Bluetooth, Carlos Jaque ha señalado que la compañía está trabajando con esta tecnología al ritmo en la que la propia tecnología lo permite, “tenemos terminales desarrollados para esta Bluetooth, pero son terminales que necesitan una distancia muy próxima por lo que todavía no están preparados para su comercialización”.

En el sector del e-commerce, por su parte, la compañía tiene varios papeles, uno como suministrador de software y otro como desarrollador de tarjetas inteligentes para la securización del comercio electrónico y participa a través del programa de la Unión Europea FINREAD para definir un macroentorno de comercio electrónico seguro dentro de la Unión y en las transacciones de los ciudadanos con la administración. En este proyecto, Ingenico aporta el desarrollo de los terminales que serán necesarios en los hogares para estas transacciones.

Ingenico ha aumentado su cifra de negocio en España en un 56% durante 2001, registrando en España y Portugal una facturación de más de 28 millones de euros frente a los 17 millones obtenidos en 2000. El próximo año la compañía espera afianzar el crecimiento de 2001, entrar en nuevos sectores como es el comercio móvil e incrementar su inversión en I+D.

Ingenico: www.ingenico.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break