Infotel y ServiFutbol darán entrada a inversores extranjeros
A pesar del terremoto de las Bolsas tecnológicas, los inversores siguen confiando en el enorme potencial de las empresas de Internet. Los anuncios realizados por Infotel y ServiFutbol durante el FirstTuesday de abril celebrado en Barcelona así lo constatan.
MercaFutbol
Otra iniciativa en expansión es ServiFutbol. Dedicada a la información sobre el fútbol, cuenta con InfoDeporte como web generalista y ahora prepara MercaFutbol. Esta marca en Internet será como una intranet restringida a futbolistas, agentes y clubes que permitirá el intercambio y contratación de jugadores a través de la red de una forma rápida.
Las posibilidades de MercaFutbol son notables, en opinión de Carlos Blanco, director general de la firma: “Hay más de mil clubes y 20.000 jugadores en el mundo y muchos no pueden contratar a una estrella, pero sí buscan un delantero con unas características”. La compañía mantiene el 100% del capital en manos de los fundadores, pero prepara la entrada de un socio tecnológico que aporte tráfico e inversión de Latinoamérica, “un socio inteligente”, como comenta Blanco. En una futura rueda dará paso a inversores económicos. También espera ampliar los 50 clientes, entre los que se encuentra el Barça, de su software de gestión de clubes de fútbol.
El FirstTuesday, organizado con la cooperación de PriceWaterhouseCoopers, concitó el interés de un centenar largo de jóvenes emprendedores e inversores, que se reunieron para conocer las posibilidades de iniciar nuevos negocios o potenciar los existentes. El próximo evento se celebrará, como excepción, el miércoles 3 de mayo, aprovechando el marco de la feria BiT 2000 (Barcelona Information Technologies, salón de nuevas tecnologías de Feria de Barcelona) y del Internet Global Conference que se celebrarán en esas fechas en la capital catalana.
www.infotel.es
www.servifutbol.es
www.firsttuesday.com