Infografía del uso de las redes sociales por la Generación Y
La Generación Y (entre 18 a 29 años de edad) puede que sea la que más presente esté en las redes sociales, pero ¿cómo se comportan en comparación con la generación X y los Baby Boomers cuando utilizan las redes sociales para hacer networking y encontrar trabajo? He aquí una infografía.
Una encuesta de Millennial Branding and Beyond estudia las similitudes y diferencias entre las tres generaciones y compara la forma en que cada una de ellas enfoca la búsqueda de empleo en las redes sociales.
"El dato más sorprendente fue que los Boomers están utilizando Internet, así como las redes sociales, más a la hora de buscar empleo que las generaciones más jóvenes", eçasegura Dan Schawbel, socio gerente Millennial Branding and Beyond. "Dado que los Boomers están sin trabajo durante más tiempo y comprenden los fundamentos del networking, acuden a LinkedIn para buscar nuevas oportunidades".
El estudio encuestó a 5.268 solicitantes de empleo, entre ellos 742 de la generación Y, 1.676 de la generación X (edades de 30 a 47) y 2.850 Baby Boomers (de 48 a 67 años).
Si bien todas las generaciones confían en las redes sociales para encontrar trabajo, Schawbel dice que ninguno pone suficiente énfasis en la creación de contactos en persona.
"El networking personal es ahora una ventaja competitiva y una manera de destacar entre la multitud", dice Schawbel. "Enviar un curriculum vitae es algo generalmente ineficaz. Si tienes un contacto en una empresa y le dices que le mandas un curriculum vitae, entonces tus posibilidades son mucho mayores".