Internet

IE9 incluirá una función de seguimiento en Internet

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 9 tendrá una capacidad que permitirá a los usuarios bloquear el rastreo de datos que algunos sites hacen en Internet.

Internet Explorer 9 permitirá a los usuarios activar un mecanismo de “anti-tracking”, que impedirá que les hagan seguimiento en la Red, según explicó Microsoft. El anuncio se ha producido días después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos propusiera que los consumidores pudieran suscribirse a un sistema de protección que impida el rastreo de su datos en la Web.

Para utilizar este nuevo mecanismo de IE9, los usuarios deben activarlo y elegir una lista de sites a bloquear. Cualquiera, ya sean individuos, empresas o grupos de protección de usuarios, puede hacer esas listas y los usuarios pueden suscribirse a tantas como deseen. Las listas están basadas en suscripción; esto significa que los autores pueden actualizar las listas y las actualizaciones se trasladarán automáticamente a los suscriptores. IE9 buscará cambios en las listas una vez a la semana.

No obstante, el contenido de las empresas que el usuario quiera bloquear dejará de servirse en determinadas páginas. La función no bloqueará cookies creadas con Flash. 

La beta de IE9 ya ha alcanzado los 15 millones de descargas. Microsoft espera lanzar la versión definitiva en el primer trimestre de 2011.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers