Software

IE sigue dominando el mercado de navegadores, aunque su penetración baja ligeramente

Windows Internet Explorer (IE) continúa dominando claramente el mercado de navegadores Web, aunque Firefox, de Mozilla, ha ido reduciendo su distancia respecto al líder en cuota de mercado durante el mes de noviembre, según Net Applications. Desde principios de año, IE ha perdido en total un 2,5% de penetración.

Un reciente análisis estadístico realizado por la firma de analítica y aplicaciones Web Net Applications sobre más de 160 millones de usuarios revela que el navegador Firefox de Mozilla ha conseguido en noviembre reducir la diferencia de su cuota respecto al líder del mercado de navegadores, Microsoft Internet Explorer (IE), en más de un punto porcentual.

Aunque la ventaja en penetración de IE respecto de Firefox, en segunda posición, sigue siendo inmensa. En concreto, IE continúa disfrutando de una cuota del 77,35%, frente al 16,01% de Firefox. También el navegador Safari –con un 5,14% del mercado- consiguió mejorar ligeramente (algo menos de medio punto porcentual) su posicionamiento en noviembre. A nivel global, Internet Explorer ha perdido, según Net Aplications, más de un 2,5% en cuota desde principios de año, mientras que Firefox ha ganado más de un 2%.

Por lo que a versiones concretas de IE se refiere, Net Applications indica que la mayoría de los usuarios de este browser (40,24%) todavía utiliza la versión 6.0 del producto, aunque un 36,84% ha actualizado ya sus navegadores a IE 7.0. En cuanto al reparto de los usuarios entre las distintas ediciones de Firefox, según la firma, más del 93% navegan con la versión más reciente (2.0) del software.

iPhone vs. Windows Mobile
Digno de destacar es el hecho de que, según las estadísticas de Net Applications, el total de usuarios que navegan vía iPhones ha superado la suma de los que lo hacen utilizando cualquier dispositivo Windows Mobile. En este sentido, la firma subraya que basa su cálculo el sistema operativo utilizado, y, por tanto, ello no implica necesariamente que todos los usuarios Windows Mobile utilicen un navegador de Microsoft.

El estudio de Net Applications analiza las cuotas del mercado de navegadores Web basándose en el software utilizado por los navegantes que visitan los sitios incluidos dentro de su base de clientes. De esta base, el 43% son sitios comerciales; el 18%, corporativos; el 10%, sitios de contenidos, y el 29% se clasifican a sí mismos como “otros”, entendiendo por tales organizaciones gubernamentales, ONG, buscadores, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break