Software

IBM y Sharp trabajan juntos en una solución empresarial móvil basada en Linux

IBM y Sharp Corporation han anunciado que trabajarán juntos en una solución empresarial basada en linux para facilitar el acceso de los trabajadores móviles a las aplicaciones de la empresa. La solución se llamará Enterprise Edition Zaurus Sharp.

La idea de IBM y Sharp a la hora de crear esta solución es que los trabajadores móviles cuenten con una mayor facilidad para acceder a las bases de datos, a los inventarios y a las órdenes de pedido de las aplicaciones corporativas, al mismo tiempo que pueden manejar el correo electrónico, la libreta de direcciones, y la agenda desde cualquier lugar y en cualquier momento. La solución se ha pensado con reconocimiento de voz y con capacidades multi dispositivo en las futuras ediciones, la actual edición solamente está pensada para PDAs.

Para IBM el acuerdo es una pieza más dentro de su estrategia de e-busines on demand ya que si nos estamos moviendo hacia la era del e-business bajo demanda es necesario que las empresas puedan acceder a la información, a las aplicaciones y a los servicios cuando, donde y desde cualquier dispositivo que elijan. Asimismo, la colaboración con Sharp es una continuación de la estrategia de desarrollo de soluciones end-to-end para empresas y trabajadores móviles basadas en diferentes plataformas.

Enterprise Edition Zaurus contempla las soluciones IBM WebSphere Everyplace Acces (WEA) y el middleware WebSphere Everyplace Connection Manager (WECM). Además de una amplia gama de herramientas de desarrollo de la familia WebSphere Studio.

IBM: www.ibm.com
Sharp: www.sharp.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers