IBM invertirá 10.000 millones de dólares en e-business on demand
San Palmisano, actual CEO de IBM que tomará posesión del cargo de presidente de la compañía el próximo uno de enero, ha anunciado que IBM invertirá 10.000 millones de dólares en el concepto recientemente presentado por el gigante azul e-business bajo demanda basado en el pago por uso de los servicios y aplicaciones.
Bajo esta premisa, el CEO de IBM ha anunciado las intenciones de la compañía de invertir 10.000 millones de dólares en el desarrollo de capacidades e-business on demand a través de actividades de I+D y de iniciativas de negocios emergentes y adquisiciones. Además de esta inversión, la compañía creará una organización interna dedicada a esta área para coordinar los esfuerzos de las diferentes unidades de IBM y de sus business partners. Por último, abrirá centros de diseño de e-business bajo demanda para ayudar a los clientes a poner en marcha sus negocios bajo este modelo basándose en tecnologías abiertas que incluyan servicios web, Linux y Grid, mientras que la unidad de consultoría IBM Business Consulting Services prestará sus servicios de asesoría a las empresa en este terreno.
Palmisano ha comentado que los movimientos en la industria de la tecnología se dan en ciclos de 20 años aproximadamente y que en la actualidad estamos entrando en una nueva era protagonizada por la integración de aplicaciones y por los servicios bajo demanda que supondrán un cambio radical como el que tuvo lugar cuando apareció el PC.
IBM: www.ibm.com
Noticias relacionadas.-
IBM presenta el nuevo concepto de servicios de tecnología e-business on demand
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23651&sec=