IBM desarrollará portales para PYMES

IBM ha presentado su estrategia orientada a las PYMES, basada en un portal corporativo de fácil construcción y uso. Entre sus ventajas hay que destacar la posibilidad de poder ampliar sus funcionalidades a medida que la empresa lo vaya solicitando.

La estrategia de IBM implementa un portal corporativo en las PYMES con la posibilidad de usarlo independientemente del nivel de acceso que tengan los usuarios. Para ello, el gigante azul ha integrado las diferentes herramientas de que dispone. De este modo, en el portal para PYMES de IBM se integran parte de las herramientas de WebSphere así como DB2, Tívoli y Lotus, a medida que recorremos el nivel de acceso hasta el nivel de presentación.
Entre las ventajas para los usuarios que dispongan de este portal diseñado por IBM, la productividad de todos los empleados aumenta gracias al trabajo colaborativo e integración de la información en un punto de acceso único. Además, se consigue una mayor seguridad y fiabilidad en los entornos de trabajo.
El tiempo de implantación de un portal de IBM, según María Augusta Trincheira, directora de marketing de canal de software para la región sur de Europa, "es mínimo, no suele exceder de los 15 días y tanto su instalación como su uso es muy sencillo".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break