IBM anuncia los resultados del tercer trimestre registrando una caída de sus beneficios netos
IBM ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en el que los beneficios netos han alcanzado los 1.300 millones de dólares frente a los 1.600 alcanzados en el mismo trimestre de 2001, una caída del 18 por ciento que viene principalmente motiva por la mala situación de su unidad de discos duros.
Para Samuel J. Palmisano, presidente de IBM, estas cifras demuestran los “sólidos resultados” de la compañía que en un entorno económico adverso ha incrementado sus beneficios por acción y además ha ganado cuota de mercado. La división de servicios, la de almacenamiento y la de servidores han sido las que mejores resultados han obtenido en este trimestre, mientras que el área de microelectónica ha conseguido aumentar sus ingresos y reducir sus pérdidas por primera vez en mucho tiempo.
Palmisano asegura que la buena marcha de la compañía en un momento como el que se vive actualmente se debe a la anticipación de IBM a los cambios que están teniendo lugar en el sector de las tecnologías de la información y a la ejecución de políticas de forma muy disciplinada.
Los ingresos para la zona EMEA (Europa, Oriente M;edio y África) han sido de 5.700 millones de dólares lo que supone un incremento del 1 por ciento respecto al año anterior.
IBM: www.ibm.com