HP usará Twitter para crear un manual de ahorro para pymes
Mediante el hastag #ahorropyme, los usuarios de Twitter pueden aportar ideas para que las pequeñas y medianas empresas ahorren dinero. La iniciativa parte de HP, que posteriormente hará un manual con los consejos propuestos.
"Un grupo numeroso de personas permite lograr aportaciones desde muchos ángulos y visiones de negocio", señala Daniel Gálvez, Product Manager de HP Officejet Pro, en relación a la última iniciativa impulsada por su empresa aprovechando las posibilidades de cooperación que brinda Twitter. HP creará manual con las mejores ideas para que ahorren las pymes. Los mensajes se enviarán con el hastag #ahorropyme delante y en 140 caracteres tendrán que hablar, de la forma más genérica y original posible, sobre cómo pueden recortar gastos las pequeñas y medianas empresas.
Los responsables de HP y el experto en reducción de costes de la consultora ERA, Francisco Escanellas, valorarán los consejos y elegirán las 10 mejores aportaciones, que ganarán una HP Officejet Pro 8500 y podrán desarrollarse con más detalle en el documento final, del que también formarán parte otras ideas válidas.
“Nuestra idea es ayudar a que, entre todos, creemos un documento útil para que las pymes puedan tener una guía para analizar y reflexionar acerca de cómo ahorrar costes y ser más eficientes”, añade Gálvez.
Los usuarios podrán aportar sus ideas hasta el 2 de julio; una vez elaborado el manual podrá descargarse gratuitamente desde la web de HP Officejet Pro. Las condiciones de participación pueden consultarse en la página www.hp.es/ahorradinero.