HP potencia la colaboración tecnológica con Innovation Network
En el proceso de generación de aplicaciones informáticas y su aplicabilidad en las empresas puede surgir un espacio de colaboración entre fabricantes y compañías-cliente que redunde en una mejor adaptación a las necesidades de cada empresa. Sin embargo, HP a través de su programa Innovation Network pretende ir más allá y establecer en el mismo corazón de la empresa seleccionada un espacio de investigación y desarrollo que integre conocimientos de ambas.
Los denominados Custosites serán áreas dirigidas a desarrollar productos Internet de nueva generación, el comercio electrónico, vídeo digital, redes de banda ancha, así como tecnologías relacionadas propiamente con HP como JetSend, IA64 Unix-NT. Verifone´s vPOS Secure Internet Payment o HP UX Java Virtual Machine.
La idea es crear una red a nivel mundial que interconecte estos centros de investigación tecnológica y aplicación de nuevas tecnologías integrados en los socios y clientes estratégicos de HP. Como primera parada, la compañía ha elegido nuestros país para poner en marcha este programa. En concreto, han sido las corporaciones Caja Duero y Telefónicas las primeras elegidas, a las que se añadirán 10 nodos repartidos entre Europa (4 centros), Estados Unidos (2 ó 3), Latinoamérica (1) y Asia (2).
Sin embargo, a pesar del carácter aparente, dirigido a grandes cuentas, la intención manifestada por Alberto Calero, director de marketing y programas estratégicos de HP, en la presentación del programa, es seleccionar empresas que destaquen por su modelo de negocio innovador en la medida en que no se trata de generar tecnología de carácter propietario o soluciones determinadas, sino de abrir un espacio que de cabida a una capacidad de innovar.
El objetivo final del programa de HP es colaborar con las empresas en la obtención de ventajas competitivas, que doten de instrumentos tecnológicos para acceder a nuevas oportunidades de negocio.