HP lidera el nuevo concepto de impresión basado en Internet

Tras los primeros síntomas demostrados por el lanzamiento en las pasadas semanas por parte de Xerox y Nec Tecnologies de dos nuevos modelos de impresoras que auspiciaban la última tendencia del sector de la impresión volcada hacia la Red, hoy tenemos que hablar de HP, como líder entre los fabricantes de impresoras a la antigua usanza, que ahora también quiere despuntar en al nueva concepción: impresoras que abandonan la simple idea de caja de impresión por la de aplicación de información.

Y es que el objetivo de HP es el de ofrecer al usuario un "ecosistemas de servicios electrónicos de impresión" formado por alianzas empresariales, nuevas tecnologías y nuevos productos que permitan facilitar el trabajo de los usuarios, a la vez que incrementar las ventas de la compañía ampliando sus posibilidades. La facilitación del trabajo parte de la idea de que con los nuevos sistemas de impresión sea posible enviar los documentos de manera electrónica e imprimirlos en el lugar de destino en lugar de tener que posteriormente enviar un fax o un mensaje de correo electrónico para que lleguen a sus destinatarios. Junto a esto, las alianzas con otras compañías van a permitir a los usuarios imprimir desde su puesto de trabajo pólizas de seguros, recibos bancarios, entradas para un concierto, manuales de instrucciones, periódicos personalizados o sellos de un modo segura. Para los responsables de HP la compañía se encuentra con sus familias de productos de impresión en la intersección de infraestructura entre los e-services y las aplicaciones de información que giran todos en torno a las impresoras en este nuevo escenario protagonizado por la utilización de la Red.

Para afrontar la estrategia Internet en el mundo de la impresión, la compañía ha seguido dos líneas de actuación, en primer lugar, ha firmado una serie de alianzas con compañías que ofrecen servicios en la Red; y , en segundo lugar, ha lanzado al mercado dos nuevos productos. En cuanto a los acuerdo con terceros destaca el firmado con NewsPaper Direct, servicio disponible en hoteles americanos en lo que es posible imprimirse desde la localización del usuario una serie de periódicos independientemente de la lejanía o cercanía del lugar de su edición; el de Stamps.com para la impresión de entradas de conciertos o tickets de viajes bajo un sistema de encriptación que salvaguarda los datos; con PrintCafe, un mercado en línea donde los usuarios pueden hacer peticiones de impresión de trabajos de grandes dimensiones y con Mimeo, un servicio de impresión en línea a través de un sistema seguro, entre otros. La segunda línea de actuación, por su parte, se basa en el lanzamiento de dos nuevos productos de hardware, la impresora JetDirect 4000, para el uso en oficinas conectadas en red que ofrece una descarga del servidor al mantener los documentos en una cola de impresión; y el segundo, un dispositivo de tamaño medio para negocios que incorpora la tecnología de Dazel que permite mandar por fax, correo o de manera electrónica los documentos, según las preferencias de los usuarios.

La intención de HP es la de captar a los clientes de un emergente mercado protagonizado por la unión de los servicios de impresión e Internet, superando el tradicional concepto de utilizar una impresora simplemente para imprimir. asimismo, supone la presencia de HP, una vez más, en la fabricación de soluciones para Internet.

www.hp.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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