HP lidera el nuevo concepto de impresión basado en Internet
Tras los primeros síntomas demostrados por el lanzamiento en las pasadas semanas por parte de Xerox y Nec Tecnologies de dos nuevos modelos de impresoras que auspiciaban la última tendencia del sector de la impresión volcada hacia la Red, hoy tenemos que hablar de HP, como líder entre los fabricantes de impresoras a la antigua usanza, que ahora también quiere despuntar en al nueva concepción: impresoras que abandonan la simple idea de caja de impresión por la de aplicación de información.
Para afrontar la estrategia Internet en el mundo de la impresión, la compañía ha seguido dos líneas de actuación, en primer lugar, ha firmado una serie de alianzas con compañías que ofrecen servicios en la Red; y , en segundo lugar, ha lanzado al mercado dos nuevos productos. En cuanto a los acuerdo con terceros destaca el firmado con NewsPaper Direct, servicio disponible en hoteles americanos en lo que es posible imprimirse desde la localización del usuario una serie de periódicos independientemente de la lejanía o cercanía del lugar de su edición; el de Stamps.com para la impresión de entradas de conciertos o tickets de viajes bajo un sistema de encriptación que salvaguarda los datos; con PrintCafe, un mercado en línea donde los usuarios pueden hacer peticiones de impresión de trabajos de grandes dimensiones y con Mimeo, un servicio de impresión en línea a través de un sistema seguro, entre otros. La segunda línea de actuación, por su parte, se basa en el lanzamiento de dos nuevos productos de hardware, la impresora JetDirect 4000, para el uso en oficinas conectadas en red que ofrece una descarga del servidor al mantener los documentos en una cola de impresión; y el segundo, un dispositivo de tamaño medio para negocios que incorpora la tecnología de Dazel que permite mandar por fax, correo o de manera electrónica los documentos, según las preferencias de los usuarios.
La intención de HP es la de captar a los clientes de un emergente mercado protagonizado por la unión de los servicios de impresión e Internet, superando el tradicional concepto de utilizar una impresora simplemente para imprimir. asimismo, supone la presencia de HP, una vez más, en la fabricación de soluciones para Internet.
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