HP dará soporte de software a toda Europa desde Madrid
Santiago Cortés, presidente de HP Española, no ceja en su empeño de traer a nuestro país recursos de su compañía. En esta ocasión se trata de un nuevo Centro de Soporte de Software Europeo que estará formado por 30 ingenieros que darán soporte a cualquier empresa europea, si bien atenderá igualmente a otras regiones fuera de su horario laboral.
Entre las razones para esta elección Cortés señaló “la posibilidad de captación de profesionales de alta cualificación con un origen multicultural, las infraestructuras de la capital, el desarrollo estable del mercado de TI español y la fiabilidad de las operaciones de la filial española para la corporación”.
La inversión para esta iniciativa es de 3 millones de euros y comenzará con 30 ingenieros, aún en proceso de selección. El centro, situado en las oficinas de HP de Las Rozas, estará operativo al cien por cien entre agosto y septiembre del próximo año, si bien, tal y como puntualizó Dirk Van Henten, responsable mundial de implantación de Collaborative Services Center (CSC) de HP, comenzará a operar antes. Este largo periodo de tiempo se deberá no sólo al proceso de selección, sino de formación –estimada en seis meses- que requerirá el grupo de ingenieros, pues hasta ellos llegarán las consultas de alto nivel sobre software de gestión y seguridad, las dos áreas donde la compañía está dedicando mayor atención. El soporte se dará en español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y holandés, y se espera atender una media de 1.800 consultas mensuales. El proceso de atención se sustentará en una plataforma de gestión de flujos de trabajo basada en HP Openview.