Hotmail introduce “alias” para reducir el spam
Hotmail cuenta ahora con una nueva funcionalidad de seguridad que permite a los usuarios crear “alias”, direcciones temporales de correo electrónico que pueden después ser eliminadas.
Estos “alias” pueden utilizarse para crear hasta cinco identidades de correo electrónico secundarias que se enlacen a la cuenta principal del usuario como un medio de interactuar puntualmente con servicios online. Una vez la relación requerida en ese momento haya sido completada, los usuarios pueden desactivar o borrar el alias utilizado para evitar recibir mensajes de marketing o spam enviados desde el website con el que se ha interactuado.
Para facilitar la gestión de estos “alias”, Hotmail puede encaminar el correo de cada uno de ellos a una carpeta diferente o marcarlo utilizando diferentes símbolos para facilitar su identificación.
“Todos alguna vez nos hemos registrado para utilizar algún servicio o compra algo y hemos dado nuestra dirección de correo electrónico. En ocasiones se trata de una acción puntual y no tenemos intención de volver a visitar el sitio donde lo hemos adquirido”, ha explicado a modo de ejemplo Bryan Saftler, director de producto de Microsoft para Hotmail.