Hispamer y Unisys lanzan Golfuniversal.com

Un nuevo portal vertical cuyo contenido editorial se centra exclusivamente en el mundo del golf hace su aparición en la Red. Golfuniversal.com, aborda todos los temas de interés general, actualizados a diario, con el objetivo de crear la mayor comunidad de usuarios de golf en la Península Ibérica. El portal está participado en un 85% por Hispamer y un 10% por Unisys y empezará a ser operativo a principios del próximo mes de marzo.

Golfuniversal.com, portal con más de 3000 páginas de información sobre golf, ofrece una completa gama de servicios. Según Pedro Rodríguez, director ejecutivo del site "lo que se pretende es que el jugador, tanto profesional como aficionado, encuentre en la web, todo lo necesario para poder practicar su deporte favorito: el golf"

Como viene siendo habitual en esta clase de portales, se ha creado un club para socios, con descuentos y ventajas en los principales campos y hoteles de España. Todas las reservas online se gestionarán mediante una centralita o call-center (Konecta.net). Rodríguez cree que "es un servicio que humaniza las web y resulta mucho más operativo. Así el cliente, puede ofrecer sus datos, sin necesidad de tramitarlo por Internet". El club también tiene un área restringida para usuarios en donde se podrán descargar ficheros, hacer consultas personales y solicitar el alta en un circuito.

También se puede dar una vuelta por la tienda virtual, con más de 1000 referencias de productos con sus características, detalles técnicos y fotografías. Pedro Rodríguez cuenta que su idea es que "los usuarios vean la referencia del producto que quieren adquirir, vayan a la tienda, para verlo físicamente, y vuelvan a la web para comprarlo cómodamente" Y añade que "estos productos no llevan un descuento mayor que el de una tienda física, pero a cambio, se ofrece la posibilidad de pagar en plazos (10 meses y sin intereses), si el importe de la compra es superior a 50.000 pesetas"

Otra de las grandes novedades que ofrece Golfuniversal.com es la gestión del Circuito de Golf del Banco Santander Central Hispano (circuito amateur más grande de España), con 42 campos y 7000 jugadores. El portal posibilita darse de alta online, el calendario de los circuitos, los horarios de salida, los resultados… con lo que busca posicionarse como empresa de gestión en eventos de golf.

Por último, también existe una base de datos con todos los campos de golf de España y Portugal (con paquetes turísticos incluidos), un foro de compra-venta de segunda mano, contratación de la VISA Golf, un profesor virtual (desarrollado con tecnología flash, para la formación y mejora del juego), la colaboración en artículos de José Luis Más (periodista especializado) y la asesoría deportiva de José Gallardo.

En la plataforma digital se han invertido 12 millones de pesetas. La previsión de Golfuniversal.com es el de éxito a largo plazo, logrando el punto de equilibrio en marzo del 2003. Las fuentes de sus ingresos serán las suscripciones al Club Golfuniversal.com, las ventas a través de comercio electrónico, la publicidad, la venta de contenidos y las comisiones con las agencias de viajes (servicios que están en preparación).

HBF (Hispamer Banco Financiero, 100% del grupo Santander Central Hispano) está especializado en el pago aplazado, la gestión de la VISA Golf de la Real Federación Española y sistemas de fidelización.

Unisys, por su parte, lleva 22 años en el mundo del golf (lleva la gestión de cuatro de los principales circuitos profesionales) y es líder en soluciones tecnológicas en el campo del golf profesional.

Golfuniversal.com: www.golfuniversal.com
Hispamer: www.hispamer.es
Unisys: www.unisys.com

Noticias relacionadas:

Nace E-Golfplayer.com, basado en la oferta conjunta de reserva de green fees y paquetes turísticos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13997&sec=iworld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers