GOWEX convierte a Madrid en una Wireless Smart City
El Ayuntamiento de Madrid y GOWEX llegan a un acuerdo para extender la red Wifi por las principales plazas madrileñas y espacios abiertos de Madrid.
Ya lo habíamos visto en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, y finalmente, se ha hecho realidad en nuestra capital. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el acuerdo alcanzado con la empresa GOWEX para dotar a plazas y espacios públicos relevantes de la ciudad, de conectividad inalámbrica Wifi, de manos de GOWEX.
GOWEX establece un modelo de consorcio público-privado para impulsar a la capital española como ejemplo de Wireless Smart City mundial junto con el Ayuntamiento de Madrid, empresas de transporte y empresas privadas. Sin duda, es un gran impulso de cara a la candidatura de Ciudad Olímpica 2020 para la que la Capital tiene puestas muchas esperanzas para ser elegida.
De este modo, la capital española será todo un ejemplo de Wireless Smart City mundial. Cabe recordar que Madrid ya cuenta con Wifi gratis de GOWEX en más del 40 por ciento de la ciudad y se convierte en una de las ciudades mejor conectadas del mundo. Son numerosos los quioscos de prensa y lugares que ofrecen este tipo de conexión.
El nuevo despliegue del consistorio madrileño y GOWEX establece un nuevo modelo de Ciudad WiFi en el que los ciudadanos disfrutarán de forma transparente, con su mismo nombre de usuario y contraseña, de acceso a Internet en plazas públicas como Olavide o Plaza Mayor, medios de transporte públicos urbanos como la EMT, o interurbanos como Arriva de Blas; franquicias como Delina’s, Pans & Company o Café & Té y asociaciones como la red de Quioscos de prensa WiFi, etc. De esta forma, GOWEX integra en una única red a los actores más importantes que componen el espacio urbano del que disfrutan los ciudadanos y turistas, con más del 40 por ciento de la capital cubierta con zonas WiFi inteligentes a su servicio.
Por otro lado, el proyecto “Plazas WiFi y espacios abiertos” impulsado por el ayuntamiento de la capital y GOWEX no se limitará a ofrecer WiFi gratis para sus vecinos sino que posibilitará la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores dentro de la capital: desde el pequeño comercio, al transporte o las franquicias. Todo ello puede ser posible gracias al despliegue de una red de sensores por toda la capital y al aprovechamiento de la red WiFi como infraestructura inalámbrica de conexión, lo que permite un importante ahorro de costes y una gestión eficiente de dicha infraestructura.
Todo el usuario que lo desee, puede acceder a un mapa interactivo de la ciudad, ofrecido por GOWEX, para conocer la situación de los puntos de conexión inalámbricos y su evolución.