Google TV lleva la web a tu salón
Empezó en los ordenadores, siguió por los teléfonos móviles, y ahora quier llegar al televisor. Google TV es un nuevo servicio en el que la compañía está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar un receptor de televisión que funcione bajo su sistema operativo Android.
El nuevo servicio, denominado Google TV, llevará la oferta web del popular buscador a los salones de sus usuarios en un dispositivo que combinará el sistema operativo Android, procesadores Atom de Intel y pantallas de Sony.Además, el uso de Android para televisión podría llevar las aplicaciones y otros desarrollos de software también a los smartphones, el dispositivo para el que fue diseñado Android en un principio.
Las compañías que están trabajando en este proyecto, incluida Logitech, que aportará periféricos como mandos a distancia, esperan hacer más fácil la navegación desde el televisor de aplicaciones web como las redes sociales Twitter o Picassa, como si estuvieran cambiando de canal.
Además, como parte de la iniciativa, Google abrirá la plataforma de televisión a desarrolladores de Android. No obstante, la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, alegando que no comentan rumores ni especulaciones.