Google, supuestamente investigada por las autoridades antimonopolio europeas

Google está siendo investigada por posible comportamiento anticompetitivo en Europa. Esta investigación se produce tras la presentación de una serie de demandas contra la compañía por tres de sus competidores, según ha informado la propia Google en una entrada de blog publicada ayer.

Se trata de una investigación preliminar tras la presentación ante la Comisión Europea de una serie de quejas por parte del sitio de comparación de precios británico Foundem, el motor de búsquedas legales francés ejustice.fr y el sitio de búsquedas alemán Ciao,recientemente adquirido por Microsoft.

“Aunque proporcionaremos toda la información adicional que se nos solicite en relación con estas quejas, confiamos en que nuestro negocio opera en interés de los usuarios y socios, así como en línea con la ley de competencia europea”, ha asegurado Google.

La Comisión, máxima autoridad antimonopolio de la Unión Europea (UE), a menuzo emprende este tipo de investigaciones preliminares cuando recibe denuncias sobre comportamientos potencialmente anticompetitivos. Generalmente estudia el mercado en cuestión, entrevista a los agentes implicados y después decide si iniciar o no una investigación en mayor profundidad.

“Por lo que respecta a Ciao, ha sido durante largo tiempo un socio Adense de Google, con quien siempre hemos mantenido una buena relación”, señala la compañía en su entrada de blog. “No obstante, tras su adquisición por Microsoft en 2008, hemos empezado a recibir quejas sobre nuestros términos y condiciones estándar. En un principio, llevaron el caso a la autorizad de competencia alemana, pero ahora parecen haberlo trasladado a Bruselas”.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break