Internet

Google sigue creciendo tanto en ingresos como en beneficios

Google ha registrado incrementos tanto en ingresos como en beneficios en su tercer trimestre fiscal. Los máximos ejecutivos de la compañía consideran que los resultados han sido buenos y han asegurado que gestionarán su negocio con una perspectiva a largo plazo, a pesar de los retos planteados por la actual situación de la economía mundial.

Concretamente, Google ha registrado ingresos brutos por valor de 5.540 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 31% respecto de la conseguida en el mismo período del año anterior.
Si se deducen las comisiones que la empresa paga a sus socios en publicidad, los ingresos han totalizado 4.040 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 4.050 millones de dólares a que apuntaban las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters.
Los beneficios netos de la compañía han sido de 1.350 millones de dólares (4,24 dólares por acción), frente a los 1.070 millones (3,38 dólares por acción) conseguidos por la empresa en el tercer trimestre de su ejercicio 2007. Si se aplican los principios pro forma, que incluyen el impacto de circunstancias excepcionales, los beneficios netos descienden a 1.560 millones de dólares (4,92 dólares por acción).
“Hemos disfrutado de un buen tercer trimestre, con un fuerte tráfico y crecimiento de ingresos en las principales zonas geográficas donde operamos. Lo hemos conseguido gracias a la fuerza en que se asientan nuestros negocios de búsquedas y publicidad”, ha declarado Eric Schmidt, CEO de Google.
“Aunque somos realistas sobre la debilidad del estado de la economía global, continuaremos gestionando Google mirando más allá, a largo plazo, introduciendo mejoras en búsquedas y publicidad e invirtiendo en futuras áreas de crecimiento, como son el segmento empresarial, los móviles y la visualización”, ha asegurado Schmidt.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break