Google renuncia a su acuerdo de publicidad con Yahoo

Google acaba de comunicar que abandona su esfuerzo por sacar adelante su acuerdo de publicidad con Yahoo. Como motivo, la compañía ha citado los problemas regulativos generados por la alianza.

En un comunicado, la compañía declara que “seguir presionando no sólo supondría el riesgo de una prolongada batalla legal, sino también el de perjudicar las actuales relaciones de Google con socios valiosos para su negocio”. Y “eso no iría en línea con el interés a largo plazo ni de Google, ni de sus usuarios. Por tanto, Google ha decidido retirarse del acuerdo”, concluye.

Esta alianza se forjó durante el período de cortejo de Microsoft para hacerse con Yahoo, en el que la primera realizó sucesivas ofertas, siempre rechazadas por Yahoo. Cuando se rompieron las conversaciones entre ambas, Yahoo y Google anunciaron su alianza, que desde un principio ha despertado la preocupación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, dado que las dos empresas ocupan los primeros puestos en términos de participación dentro del mercado de búsquedas online.

A principios del mes pasado, Google y Yahoo volvían a retrasar su polémico acuerdo después de que el Ministerio de Justicia estadounidense abriera una investigación al respecto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break