Internet

Google rediseña la interfaz de Google+

La red social Google+ recibe un rediseño completo de su interfaz. Google ha presentado una remodelación profunda de la estética y organización de su servicio. Como cambios principales destaca la sustitución de la barra horizontal de menú por una vertical a la izquierda de la pantalla y novedades importantes en el diseño de las páginas de perfil.

Google sigue desarrollando Google+ para intentar mejorar su competitividad y continuar atrayendo usuarios. El servicio ya tiene 170 millones de usuarios, lo que muestra su crecimiento. Sin embargo, desde Google quieren más y por ello han decidido cambiar el diseño para simplificar la experiencia e incentivar a usar el servicio.

El cambio más llamativo es que Google ha prescindido de la barra de menú horizontal, que era el centro de la navegación en Google+. En su lugar, la compañía ha apostado por una barra vertical que se sitúa en la parte izquierda de la pantalla. La filosofía de esta barra es prácticamente la misma que en la anterior, de forma que será el centro de la experiencia. Los usuarios van a poder ordenar los iconos de los servicios de Google+ en esta barra a su antojo, de forma que se facilita el acceso a los contenidos más utilizados. Google lo denomina una “navegación personalizable.

El rediseño también ha afectado a las páginas de perfil, que presentan una estética más despejada, en la que la foto de perfil gana protagonismo al aumentar su tamaño. Este cambio recuerda al nuevo diseño de perfiles de Facebook, aunque en este caso no hay un timeline propiamente dicho como en la red social de la competencia.

Precisamente el aumento de las fotografías es una de las características que han destacado desde Google en esta remodelación. La compañía ha explicado que han aumentado el tamaño de las instantáneas y de los vídeos para que los usuarios puedan están “orgullosos de lo que publican”.

Por último, otra posibilidad innovadora introducida con la remodelación del diseño de Google + ha sido la nueva página Explorar. Se trata de un espacio dedicado a la actualidad, en la que los usuarios podrán ver las tendencias del momento en Internet. Si los perfiles ahora recuerdan a Facebook, lo cierto es que esta página tiene una cierta similitud con la opción de Twitter de Descubre.

Desde Google han asegurado que esperan que todos estos cambios hagan más atractiva y sencilla la experiencia con su servicio. La compañía ha comentado que “en los próximos días” se lanzarán estas mejoras, de forma que irán llegando de forma escalonada.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers