Comunicaciones
Software

Google permitirá elegir la publicidad que se quiere ver

Google tiene previsto que la publicidad que se muestra lo haga en función de las páginas web que visitan los usuarios, y no sólo por las búsquedas que realizan o el tipo de página web que estén viendo. Además, permitirá que los usuarios definan las categorías de las que les interesada recibir publicidad.

Google tiene este servicio de personalización de la publicidad en fase beta y en YouTube y en otros sitios en los que tiene una alianza, permitirá a los anunciantes orientarse a los usuarios en función de categorías como juegos, tecnología, coches o mascotas, según explicaba Susan Wojcicki, vicepresidenta de gestión de producto.

En estos momentos, Google muestra la publicidad a los navegantes de dos formas: o basada en las palabras clave que utilizan en sus búsquedas o en función del tipo de página web que están viendo, a través del programa AdSense. La publicidad, en este caso, solo refleja los intereses de los navegantes en el momento en la que se muestra, mientras que con el nuevo sistema los anuncios se verán en sitios que no tengan nada que ver o en respuesta a búsquedas no relacionadas. Por ejemplo, si un usuario dice que lo que le interesa es el footing, se le mostrarán anuncios de nuevas zapatillas deportivas cuando esté visitando una página web de recetas o cuando haga una búsqueda sobre tarifas de avión.

“Somos conscientes de que estas publicidades personalizadas plantean dudas acerca de la intimidad de los usuarios”, reconoce Wojcicki, “pero muchas empresas ya ofrecen publicidad basada en los intereses y lo hacen de diferentes formas”. En Estados Unidos, el gobierno ha publicado unas recomendaciones sobre las advertencias que deben hacerse a los usuarios cuando la publicidad que se ofrece se basa en comportamientos de los usuarios. Eso sí, Google también anuncia que determinadas categorías muy sensibles (como salud o todo lo relativo a la infancia) estarán prohibidas.

Google también permitirá a los navegantes ver, borrar y añadir categorías de intereses asociadas a su navegación e identificará la información utilizada para mostrar un mayor número de anuncios tanto en YouTube como en los sitios con AdSense.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break