Multimedia

Google negocia para adquirir YouTube

Según el periódico The Wall Street Journal, Google está en conversaciones para adquirir el portal de vídeo YouTube por unos 1.600 millones de dólares, aunque el acuerdo no está todavía cerrado y las negociaciones podrían suspenderse.

Este interés en YouTube reflejaría la necesidad de Google de hacerse con el liderazgo en el emergente negocio del vídeo a través de Internet. Google comenzó con Google Video más o menos al tiempo que YouTube se puso en marcha, pero ha sido esta pequeña empresa quien ha alcanzado el éxito rápidamente, llegando a contar con casi el 46 por ciento de todas las visitas a sitios web dedicados a vídeos de EE.UU. Tras YouTube se encuentran los sitios web MySpace.com (21,2 %), Google Video (11 %), MSN Video (6,8 %) y Yahoo Video (5,6 %).

El éxito de YouTube tiene mucho que ver con su agresiva apuesta de permitir que cualquiera vuelque y comparta vídeos en su sitio web, mientras que otros sitios como Google sólo publicaban vídeos obtenidos mediante acuerdos formales con productoras de contenidos, y los usuarios debían pagar por ver muchos de ellos, algo que finalmente ha cambiado.

Aunque la compra de YouTube convertiría de inmediato a Google en el mayor portal de vídeos, podría traerle problemas por los miles de vídeos sujetos a derechos de autor que se publican en YouTube. Algunos predicen que en cualquier caso, las compañías productoras de contenidos audiovisuales podrían acabar llevando a los tribunales a YouTube y obligar a la compañía a cerrar.

http://video.google.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break