Google mejora sus ingresos y beneficios trimestrales
Google ha conseguido aumentar tanto sus ingresos como sus beneficios durante el segundo trimestre fiscal. Aunque los primeros han superado las previsiones de los analistas de Wall Street, los beneficios de la compañía han quedado ligeramente por debajo de las expectativas.
Estos ingresos se han traducido en ganancias netas por valor de 1.840 millones de dólares, o 5,71 dólares por acción, lo que supone una considerable mejora si se compara con los 1.480 millones de dólares o 4,66 dólares por acción logrados por Google hace un año.
Sobre bases pro forma, que excluyen determinadas cargas extraordinarias, los ingresos netos de la compañía aumentan a 2.080 millones de dólares, o 6,45 dólares por acción, quedando ligeramente por debajo de los 6,52 dólares esperados por Wall Street.
Eric Schmidt, CEO de Google, ha valorado como “sólido” el crecimiento del negocio de publicidad de la empresa durante el trimestre, y como “muy fuerte” el de sus negocios emergentes. Los sitios Google han aportado el 66% del total de ingresos trimestrales, mientras que los de los socios de la compañía han contribuido con un 30%. Más de la mitad (un 52%) del total ingresado por la organización se ha generado fuera de Estados Unidos.