Google mejora la búsqueda e indexación Flash

Google ha mejorado la capacidad de su motor de búsquedas para indexar archivos Flash de Adobe, muy populares en la Web pero complejos de tratar para los motores de búsquedas online.

Ahora, el motor de Google puede indexar el contenido externo que carguen los archivos Flash, como texto, HTML, XML o el contenido Flash mismo, según ha anunciado la compañía. Además, el motor enlazará el archivo Flash indexado a tales contenidos cargados externamente y los documentos de los que proceden.

“Esta nueva capacidad mejora la calidad de la búsqueda al permitir que el contenido relevante de fuentes externas aparezca en las respuestas a las peticiones de los usuarios”, según Janis Stipins, ingeniero software de Google.

La nueva capacidad representa un paso más en el esfuerzo que Google lleva realizando desde hace años para mejorar su indexación de ficheros Flash y está especialmente relacionado con el anuncio por la compañía en junio del año pasado de haber desarrollado un nuevo algoritmo para indexar contenido textual en archivos Flash.

En aquel momento, Adobe también anunció que estaba ofreciendo tecnología Flash Player optimizada a Google y Yahoo para ayudarles en sus esfuerzos por mejorar la indexación de archivos Flash.

Los avances en este tipo de indexación por Google, Yahoo y otros proveedores no sólo beneficia a los motores de búsqueda y a sus usuarios finales, sino también a los webmasters y a los diseñadores, para los que a veces resulta muy difícil conseguir hacer que partes Flash de sus sitios queden indexadas y sean “encontrables” por los usuarios en sus búsquedas online.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break