Google lanza Diapositivas Offline

Google Enterprise, la división para empresas de Google, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios trabajar offline en las Diapositivas de Google Drive.

Ha sido en su blog donde Google ha anunciado Diapositivas Offline, una nueva funcionalidad que permitirá “crear, al igual que con Google Docs, editar y tal vez, lo más importante, hacer las presentaciones”, sin necesidad de que se esté conectado a Internet.

Así, y tal y como asegura Google en su blog, “cualquiera de las nuevas presentaciones o cambios que se realicen se actualizarán de forma automática en cuanto se re establezca la conexión a la web”. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios continuar editando diapositivas en caso de que se encuentre en algún lugar sin conexión a Internet, como puede ser el caso de los aviones.

“Si ya tienes activada la funcionalidad para editar Docs, no tendrás que realizar ningún cambio para trabajar con en las Diapositivas offline. Si no, puedes habilitarlo para este servicios (y para Docs) siguiendo éstas instrucciones”, destaca Google.

Eso sí, Google recuerda que, para poder trabajar de manera offline es necesario que el usuario utilice Google Chromo o Chromo OS. “Para aquellos que utilizan las Hojas de cálculo, estamos trabajando en ofrecer esta funcionalidad offline”, finaliza Google.


 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers