Google introduce garantías de nivel de servicio para su suite Apps
Google ha empezado a ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) para una versión de su suite de aplicaciones empresariales Google Apps. Esta decisión, sin duda aumentará la confianza de los clientes de esta oferta SaaS que han tenido que padecer en el pasado caídas de Gmail y a principios de octubre varios problemas con el portal Apps.
Las condiciones de este SLA definen “tiempo de interrupción” como la situación que se produce cuando la “tasa de error del usuario” supera el 5% medida en el elemento servidor. Y establece que no podrán tampoco exigirse compensaciones si el tiempo de inactividad del servicio se debe a una tarea de mantenimiento planificada y notificada por Google antes de cinco días de producirse. En cualquier caso, el tiempo de interrupción del servicio por mantenimiento no podrá superar las 12 horas anuales.
A modo de compensación en caso de no cumplir estas condiciones, Google dará a sus clientes crédito para servicios Google Apps. Por ejemplo, si el tiempo de disponibilidad alcanza pero no supera el 99%, la compañía añadirá tres días más de servicio al final del contrato del cliente; si se encuentra entre un 95% y un 99%, siete días; y para menos de un 95%, 15 días. Eso sí, en el acuerdo, Google señala explícitamente que estos créditos no podrán ser sustituidos por dinero.