Actualidad
Internet

Google introduce 50 novedades en su buscador para perfeccionarlo

Google continúa trabajando para hacer que su buscador sea más completo cada mes. De esta manera, la compañía ha anunciado 50 novedades para su servicio enfocadas a mejorar la experiencia. La compañía ha facilitado el listado de cambios y ha explicado de forma breve en qué consisten.

Google es el buscador más popular de la red. La compañía ha conseguido que millones de usuarios de todo el mundo basen su experiencia online en su servicio, que se ha ido mejorando con el paso de los años. En este sentido, Google no quiere parar la evolución de su buscador y por ello cada mes intenta introducir novedades que ofrezcan una experiencia más completa y que corrijan cualquier tipo de carencia que pueda tener.

La compañía ha publicado un post en su blog oficial en el que ha comentado los últimos cambios introducidos, que llegan a los 50. Algunas novedades se basan en mejoras de rendimiento, de indexación y sobre todo en nuevas posibilidades.

Entre los cambios introducidos, por ejemplo, Google ha trabajado para mejorar su sistema de autocompletado. En este sentido, el servicio ahora es capaz de autocompletar con símbolos matemáticas. El buscador puede localizar fórmulas de todo tipo y por ello Google ha trabajado para optimizar la opción de autocompletado y que sea capaz de reconocer símbolos matemáticos. Otros servicios de Google permiten representar funciones y esta opción de autocompletado puede ser muy útil.

Otro de los cambios tiene que ver con mejoras en la indexación de símbolos. En este caso, Google se ha dado cuenta de que cada vez se usan más en la Red símbolos como ‘#’ o ‘@’. El uso de estos símbolos, en gran medida, se deriva de Twitter, que cada vez tiene más éxito y más usuarios. Ahora, el buscador se ha optimizado para indexar de forma más eficiente este tipo de signos.

GoogleLa lista de novedades del buscador de Google se prolonga hasta 50 innovaciones. Junto a estas dos está la de mejorar el orden de los grupos de noticias relacionadas con la búsqueda, novedades en el campo de las imágenes destacadas, posibilidades para ver resultados de competiciones de fútbol directamente como resultado de una búsqueda, mejoras en la interpretación de las palabras y en los resultados de búsquedas locales. La lista completa está disponible en el blog oficial de Google. Todos estos cambios confirman la apuesta de la compañía por seguir haciendo aún más grande su servicio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers