Google Insights for Search disponible en castellano

Google ha anunciado el lanzamiento en castellano de su herramienta Insights for Search, que permite indagar sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios por zona geográfica y época.

Google Insights for Search permite a cualquier persona descubrir las tendencias de búsqueda por zona geográfica y época, y averiguar cuáles son las búsquedas más populares. Ahora esta herramienta se lanza en castellano y estrena dos nuevos servicios: previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda; y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares mediante un mapa animado.

Google Insights for Search es una herramienta de utilidad para el descubrimiento y seguimiento de tendencias, para analizar la popularidad o como herramienta de marketing. Ahora esta herramienta permite contar con una previsión del interés futuro que suscitará un término determinado y observar en un mapa animado cómo ha cambiado a lo largo del tiempo el interés global por un tema determinado.

Además se puede observar como evoluciona el interés por un determinado término a lo largo del tiempo, segmentado por regiones, o comparado con otros términos.

Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo o, lo que es lo mismo, el zeitgeist”, afirma Yossi Matias, Director del Centro de I+D de Google en Israel, donde se desarrolla Trends and Insights for Search. “Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo. Entender las tendencias globales puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive.”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break