Google informará en tiempo real sobre el estado del servicio a los clientes de Apps

Google ofrecerá, a través de un nuevo cuadro de control, Apps Status Dashboard, información actualizada y en tiempo real sobre el estado de cada servicio a los clientes de su suite SaaS Google Apps.

La nueva funcionalidad de alerta de incidencias de Google ha sido introducida justo dos días después de que el servicio de correo electrónico gratuito basado en Web de la compañía, Gmail, dejara de funcionar durante algo más de tres horas a nivel mundial.

La caída, que se produjo durante unas tareas rutinarias de mantenimiento del servicio a raíz de un problema de codificación, sólo afectó en esta ocasión a los usuarios de la oferta gratuita y únicamente a aquellos que intentaban acceder vía Web. Sin embargo, el pasado agosto, también algunos clientes de pago de la suite de aplicaciones empresariales bajo demanda o SaaS de Google, Google Apps, sufrieron las consecuencias de varias caídas de servicio.

La nueva herramienta, dirigida a estos clientes, muestra una lista de las aplicaciones de la suite –como Gmail, Video y Docs- y un símbolo verde asociado a cada uno de ellos si el servicio está funcionando adecuadamente, según ha informado Google. De no ser así, al lado de cada servicio aparecerá el símbolo “x” en rojo, lo que significará que ha caído, una llave inglesa en amarillo si se están produciendo interrupciones, o una “i” azul si existe información adicional disponible.

El cuadro de mandos también incluye un feed RSS (Really Simple Syndication) podrá ser utilizado por todos los abonados a la suite hospedada de colaboración, mensajería y servicios de productividad ofimática Google Apps.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break