Google empieza su bloqueo a las webs de descargas
Google ha activado filtros para que determinadas páginas web de descargas no aparezcan como sugerencia de términos de búsqueda en Google Instant.
Google se lo pone difícil a las webs de descargas. Según han declarado varias compañías, el popular buscador ha activado filtros para que no aparezcan páginas web de descargas en su barra de sugerencias de términos de búsqueda.
Una de estas empresas es BitTorrent, que ha denunciado que Google está eliminando de Google Instant todos los términos y entradas que incluyan la palabra “torrent”. Y es que, de acuerdo con esta firma, Google ha empezado a aplicar filtros de este tipo en la versión americana de su buscador, aunque es muy posible que esto se extienda a todas sus versiones. De esta forma, Google estaría ejecutando lo que planteó hace unas semanas cuando anunció su intención de filtrar términos relacionados con la piratería cuando los usuarios los buscaran en la barra de búsquedas de Google Instant.
Algunos ya han mostrado su desacuerdo ante esta decisión ya que, como apunta Simon Morris, de BitTorrent, esto hace que Google limite el intercambio de archivos, estén o no sujetos a derechos de autor.