Google demanda al gobierno de Estados Unidos por favorecer a Microsoft
Google ha decidido presentar una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos acusándola de haber favorecido a Microsoft a la hora de elegir un proveedor para reemplazar su sistema de correo electrónico.
Según ha publicado el rotativo Los Angeles Times, Google ha decidido demandar al Departamento de Interior del gobierno de los Estados Unidos alegando que éste ha favorecido a Microsoft a la hora de renovar, mediante concurso público, su sistema de correo electrónico, entre otros servicios, en detrimento de su oferta, Google Apps.
Desde Google alegan que el departamento de Interior estadounidense no ha procedido de manera legal a la elección del proveedor para sus necesidades de mensajería ya que la solicitud de presupuestos especificaba, según ha comunicado la agencia France Press, que “sólo se estudiaría un paquete de software de Microsoft”. Un concurso valorado en 59 millones de dólares y con vigencia durante 5 años.
De acuerdo con la documentación presentada por Google ante el Tribunal de recursos contra el Estado federal, el concurso abierto por el ministerio el pasado 30 de agosto ha favorecido ilegalmente a Microsoft ya que sólo ha considerado su oferta apuntando que “tras las evaluaciones de riesgo y los estudios de mercado, el ministerio ha establecido que la solución Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite) es el único producto comercial que responde a todas las exigencias identificadas”.