Google deja de aplicar censura a los resultados de sus búsquedas en China
Google ha dejado de censurar los resultados presentados por su motor de búsquedas en China, ejecutando así la decisión tomada por la compañía en enero.
Drummond ha asegurado que este desvío hacia los servidores de Hong Kong es algo “completamente legal”, por lo que la compañía espera que el gobierno chino respete su decisión, pese a ser “consciente de que en cualquier momento podría bloquear el acceso a los servicios”.
Google ha creado una página web donde la gente puede seguir la evolución de sus servicios en China y pretende continuar con su trabajo de investigación y desarrollo en el país, así como mantener en él un equipo de ventas.
“Todas estas decisiones han sido tomadas y aplicadas por nuestros ejecutivos en los Estados Unidos y ninguno de nuestros empleados en China puede ni debe ser hecho responsable de ellas”, ha subrayado Drummond.
Tales decisiones son consecuencia de la tensión entre China y el gigante de las búsquedas online desde que el pasado 12 de enero Google sorprendiera al mundo anunciando que dejaría de respetar la censura exigida por el gobierno del país por haber sido victima de una serie de ataques de hacking supuestamente lanzados desde allí.