Administración
Servicios
Internet

Google crea una web para cuantificar el impacto de Internet en la sociedad

´El valor de la red´ es una nueva página en la que Google irá publicando investigaciones de todo el mundo que muestran los procesos de cambio social y económico con la Red como protagonista.

En Google están convencidos de que Internet puede ser uno de los motores de cambio social más importantes de la historia. La sociedad y las relaciones personales, la cadena productiva, el ocio, todo ha cambiado con la llegada de Internet. Es un hecho que la Red ha tenido un impacto considerable en la sociedad y Google está intentando cuantificar ese impacto.

Para ello, la compañía ha creado ´El valor de la red´ (value of de web), una página en la que Google tiene intención de publicar y recopilar “distintos estudios e investigaciones que intentan cuantificar el impacto de Internet en la sociedad”. Se trata de un espacio informativo en el que se podrá ver con datos cómo Internet ha afectado a la sociedad, a las empresas e incluso a la economía.

En la página ya se puede acceder a varios artículos. Por el momento hay 17 artículos, clasificados por el país donde se han realizado o por sus temas. En ´El valor de la red´ ya hay un artículo español, titulado España conecta, en el que se explica “como transforma internet la economía española”.

En cuanto a los temas, por el momento solo hay dos categorías. La primera es cloud computing, una de las tendencias para este 2012 con la que Google está muy implicada. En segundo lugar está una categoría sobre el impacto de la búsqueda, actividad principal de Google.

Google Los artículos se pueden descargar de forma gratuita para su consulta y Google ha facilitado un sistema de suscripción para conocer en todo momento las novedades.

La web ´El valor de la red´ cuenta con importantes colaboradores. Según Google, el servicio ofrecerá estudios de entidades importantes de todo el mundo. Como ejemplo, la compañía ha nombrado algunas instituciones como Boston Consulting Group ,McKinsey Globa Institute o la Academic Economist Federico Etro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break