Google compra la firma de publicidad online móvil AdMob
Google ha anunciado su intención de comprar el proveedor de publicidad móvil AdMob por 750 millones de dólares en acciones. AdMob es uno de los principales suministradores de este tipo de publicidad y ya sirve anuncios para algunas aplicaciones que corren sobre el sistema operativo Android de Google.
Esta compra está llamada a llenar un hueco en el negocio de Google, que principalmente se ha enfocado hasta ahora en la publicidad móvil basada en búsquedas, según señala la compañía en las páginas web que ha creado para informar sobre la adquisición. AdMod está especializada en publicidades desplegables y anuncios incluidas en aplicaciones.
En estos momentos, Google y sus competidores, incluidos Yahoo y Microsoft, intentan ganar presencia en el mercado móvil. Todos ellos lo consideran como una potencial fuente de fuertes ingresos. De hecho, existen más usuarios de teléfonos móviles que de ordenadores a nivel mundial, lo que hace creer a estas empresas que los anuncios a ellos dirigidos representan un inmenso negocio por explotar.