Internet

Google compra la empresa de marketing de medios sociales Wildfire

Google ha comprado la startup Wildfire Interactive, especializada en marketing en social media, que ayuda a las empresas a gestionar sus campañas en redes sociales.

Por una cantidad sin revelar, Google se ha hecho con la firma Wildfire Interactive, una compañía de 400 empleados cuya misión es crear nuevas oportunidades para que sus clientes interaccionen con clientes a través de los medios sociales, según ha dicho la firma de Internet.

Wildfire inició su actividad hace 4 años y ofrece una plataforma de software que se integra directamente en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Con más de 16.000 clientes, entre ellos 30 de las 50 principales marcas, los fundadores de la empresa, Victoria Ransom y Alain Chuard, dicen en el blog corporativo que “con el tiempo, la combinación de Wildfire y Google podría derivar en una mejor plataforma para gestionar todos los medios de marketing digital”. Sin embargo, por ahora, el enfoque de la compañía seguirá siendo ayudar a las marcas a ejecutar y medir sus campañas de publicidad y engagement social en Internet y servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest y LinkedIn.

Interés en medios sociales

La presencia en redes sociales es un complemento perfecto para toda campaña de marketing, junto al posicionamiento en búsquedas, publicidad, video, móviles, anuncios offline y otros, según explica el director de gestión de producto de Google, Jason Miller, en el blog corporativo. “Las empresas de todo el mundo, desde restaurantes a grandes almacenes, están adoptando social media para compartir información y estrechar relaciones con sus fans y clientes”, explica. 

Google compra WildfireDe hecho, varias son las empresas que en los últimos tiempos están comprando startups que les ayuden a ofrecer a sus clientes un modo de gestionar su presencia en redes sociales. Oracle compró el pasado mes de julio Involver, cuyo lenguaje SML (Social Markup Language) permite a los desarrolladores crear aplicaciones de marketing personalizadas para sites de medios sociales y campañas web. También anunció en mayo que compraba Vitrue, otra firma de marketing en social media. Salesforce.com, por su parte, se hizo en junio con Buddy Media por 698 millones de dólares para ampliar su oferta de medios sociales para empresas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break