Google comienza a vender smartphones

Google ha creado una sección llamada “Devices” en Google Play desde la que venderá dispositivos móviles. El primer smartphone que aparecerá será el Galaxy Nexus de Samsung.

El móvil “liberado”  corre el Android 4.0 ó Ice Cream Sandwich, y tiene un precio notable: 399 dólares. Mucho menos que otros smartphones “libres” muy populares estos días. Incluso, con contrato, de Verizon o Sprint, se puede conseguir a 200 dólares con dos años de contrato.

El nuevo móvil incorporará Google Wallet preinstalado, con 10 dólares de saldo, y los propietarios podrán utilizarlo como medio de pago en lugares comerciales asociados. Compatible GSM, esto significa que funciona tanto en redes T-Mobile como de AT&T en Estados Unidos. De momento, sólo se lanzará en este país y los usuarios del resto del mundo tendrán que esperar.

“Queremos ofrecer un lugar de compra de equipos Nexus que funcione muy bien como entretenimiento digital”, asegura Andy Rubin, responsable de contenido móvil digital en Google.

Esta versión Google del Nexus es básicamente igual que la que soportan Verizon y Sprint e incluye una pantalla AMOLED de 4,65 pulgadas, datos HSPA+, procesador dual-core a 1.2GHz, una cámara de 5 megapíxeles, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento total y ha recibido opiniones positivas en el mercado.

No debería sorprender que Google comercialice los Nexus. Ya el pasado mes de marzo, los analistas especulaban con que la compañía estaba a punto de presentar sus propia tienda Android para lanzar los primeros tablets con su marca.

De momento, no se han incluido tablet en Google Play, pero los rumores apuntan a que muy pronto se creará una tienda tablet, algo que la compañía no ha querido comentar hasta el momento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers