Google Chrome es el navegador más eficiente según Ip-label.newtest
En una comparativa realizada para medir la calidad de los navegadores, el reciente Google Chrome ha resultado ser el más rápido, mientras que Internet Explorer 6 se sitúa a la cola.
Ip-label.newtest ha presentado los resultados de su primer estudio comparativo sobre las prestaciones de los navegadores de Internet, aspecto en el que todos los desarrolladores están anunciando mejoras en cada nueva versión. El estudio pretende confirmar si estas evoluciones tecnológicas (particularmente el número de conexiones simultáneas y las nuevas máquinas JavaScript más competitivas) aportan mejores prestaciones al usuario final.
La compañía ha comparado Google Chrome, Firefox 3.0, Firefox 3.1 beta, Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 beta y Opera, realizando más de 2.500 medidas en cada uno.
Del estudio se desprende que:
- Google Chrome es el navegador más competitivo.
- Internet Explorer ha evolucionado mucho en sus tres últimas versiones. La beta de la versión 8 es más competitiva que las versiones probadas de Firefox.
- Firefox 3.0 y 3.1 beta 1 tienen resultados idénticos.
- Aumentar el número de conexiones simultáneas a un servidor (2 en Explorer 6 y 7, 4 en Opera y 6 en el resto) parece dar sus frutos, si bien dependiendo de como esté desarrollada cada página se puede degradar el resultado.