Google ayuda a encontrar personas desaparecidas en el terremoto de Japón con Person Finder

Google ha puesto en marcha sus mecanismos para ayudar a encontrar personas desaparecidas en el terremoto de Japón con su herramienta Google Person Finder.

Google Person Finder es una aplicación de Google para encontrar personas desaparecidas en el terremoto de Japón. Aunque Google ya utilizó esta herramienta en el terremoto de Haití y en el de Chile.

Google Person Finder es una herramienta accesible desde una página web en la que los usuarios pueden buscar a personas desaparecidas o bien introducir datos de otras personas halladas de las que se tenga información. De esta forma, los propios usuarios configuran una gigantesca base de datos que, cuando una persona introduce el nombre en este buscador, si existen coincidencias, aparece un perfil con los datos que otros usuarios han ido añadiendo pero, en el caso de no establecer coincidencias, la página permite escribir información y un mensaje para la persona desaparecida para poder ponerse en contacto.

Actualmente, Google Person Finder ya cuenta con más de 130.000 notas con información o datos sobre personas desaparecidas en el terremoto de Japón.

Para buscar personas que hayan desaparecido después del terremoto de Japón, o bien proporcionar información sobre alguna de ellas puede hacerlo en la página de Person Finder 2011: Japan Earthquake: http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en 

Google Person Finder encontrar personas terremoto Japon

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes