Google anuncia la compra de Agnilux
Un portavoz de Google ha anunciado la adquisición de Agnilux, una start-up especializada en la fabricación de chips. Fundada por antiguos empleados de Apple, esta firma ya había sido captado el interés de otros fabricantes como Cisco o Microsoft.
De momento, poco se sabe de Agnilux y de los trabajos que están llevando a cabo, salvo que un portavoz de Google ha confirmado la adquisición, pero no ha querido concretar más detalles del acuerdo. Lo que sí se conoce, según apuntan varios medios, es que algunos de los fundadores de Agnilux, incluidos varios desarrolladores de chips, pertenecían a la compañía P.A. Semi justo antes de que Apple la adquiriera en 2008. Gracias a esa compra, Apple perfeccionó sus chips hasta llegar al actual modelo A4 que utiliza el iPad y que llevará el nuevo iPhone 4G.
Actualmente, según The New York Times, Agnilux podría estar trabajando en el desarrollo de un servidor que ha despertado el interés de Google.
No obstante, tal y como apuntan desde el foro tecnológico peHUB, Agnilux ya había mantenido conversaciones con otras empresas antes del presente acuerdo, como Cisco, Microsoft o Texas Instruments. Puesto que la compañía no llegó a un acuerdo definitivo con ninguna de estas firmas, desde peHUB consideran que Google debe haber realizado un gran esfuerzo económico para convencer a los fundadores de Agnilux para aceptar su oferta.