Google agiliza su relación con los webmasters
Google ha decidido implementar el modo en que comunica a los webmasters que sus páginas web contienen malware. A partir de ahora ofrecerá alertas más detalladas y enviará las notificaciones por correo electrónico.
Google identifica los sitios web según las líneas maestras acordadas por The Stop Badware Coalición. Los webmasters que consideren que sus sitios han sido incorrectamente clasificados porque no contienen malware han de contactar con la coalición y solicitar una revisión de su calificación.
En agosto, y también en colaboración con The Stop Badware Coalition, Google comenzó a mostrar alertas de malware a los usuarios de su motor de búsqueda.
Cuando los usuarios van a hacer un click en un sitio web potencialmente peligroso, Google muestra una página de alerta que le informa de los posibles riesgos y le da la opción de volver a la página de resultados o continuar en el sitio web cuestionable.
Un estudio publicado en mayo el pasado año por el fabricante de seguridad McAfee encontró que los internautas llegaban a sitios web maliciosos unas 285 millones de veces de media mensual al hacer clic en los resultados de búsqueda de los cinco mayores motores de búsqueda: Google, Yahoo, MSN, Ask.com y Aol.