Google adquiere una startup para impulsar la edición de vídeos online
Google ha comunicado que ha cerrado la compra de la startup Omnisio así como sus planes de utilizar la tecnología de la compañía para mezclar videos online y añadir comentarios a los mismos en su site de vídeos.
Los co-fundadores de Omnisio - Ryan Junee, Julian Frumar y Simon Ratner – acumulan una “gran experiencia” en herramientas avanzadas de video, lo que puede ser útil en los esfuerzos de YouTube de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario, tal y como se han referido fuentes oficiales de la compañía en el post en el que se anunciaba la operación.
"Admiramos todo aquello que permite a la gente interactuar con los videos online y dar a la comunidad de YouTube la oportunidad de expresarse de una forma creativa”, recoge el post.
Hasta la fecha, YouTube no ha cosechado mucho éxito en sus intentos de incorporar tecnología a su site de vídeos, afirma Phillipp Lenssen, un bloger en Google Blogoscoped. "Su aplicación YouTube Remix era lenta y pobre en funcionalidades cuando se lanzó, por lo que más tarde se eliminó”, apunta. “El editor de Omnisio-continúa- es un punto de partida pero estoy seguro de que todavía queda un largo camino por mejorar en este ámbito”.
Frederic Lardinois, un bloger de Read Write Web, añade que el producto de Omnisio no parece ser tan avanzado como si Google hubiera hecho un desarrollo propio, lo que confirma que el interés de Google en esta transacción está más en la gran experiencia del equipo de Omnisio que en la tecnología que hay detrás de su producto. Algo que ya ha insinuado la propia compañía en el momento de hacer pública la operación.